Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
visitar web

Monumento Natural de la Peña

El Monumento Natural de la Peña se encuentra integrado en el casco urbano de Castril constituyendo un paraje de gran belleza y alto valor natural y cultural. Tanto el pueblo como su Peña se asientan en la margen izquierda del río, que en este tramo transcurre por un estrecho cañón de paredes casi verticales.

La Peña tiene un mirador asombroso desde donde se divisa el espectacular relieve de las sierras más próximas y gran parte de la hoya de Guadix-Baza, y tendrá acceso desde la oficina municipal de turismo, junto a la iglesia, una vez finalicen las obras iniciadas para su adecuación turística.

Al pie de la Peña se puede disfrutar del sendero de la Cerrada, que se inicia en su cara norte y recorre todo el cañón en dos tramos, uno que se hace a través de una pasarela volada sobre el río, y otro que lo cruza por un corto puente colgante y continúa por un túnel, desembocando en un paraje donde otro puente y un camino nos conduce al pueblo por la cara este del Monumento. El acceso al inicio del sendero se realiza o desde la iglesia o desde el parque de la Arboleda Perdida.

Este Monumento Natural, declarado como tal por su interés ecocultural, forma parte de la RENPA desde el año 2001.

Localización:

C/ Iglesia s/n, 18816 castril

958720270 / 958720001

turismo@ayuntamientodecastril.es

Te recomendamos en Castril

envelopeuserphone-handsetmap-markerlaptop