Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
Altiplano Desarrollo Rural

Asociación 

Premios y reconocimientos

Premio Nebrija Turisme Experience

Premios Nebria Tourism Experience de la Universidad de Nebrija (Madrid), donde la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada recibió una mención especial en la categoría de producto cultural en el año 2010. 

La Universidad de Nebrija creó estos premios como reconocimiento a la labor pionera e innovadora de instituciones, empresas y profesionales del turismo en España, donde reconoció en el año 2010 la labor de la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada en la categoría de MEJOR PRODUCTO CULTURAL, entregando una mención especial a nuestra asociación, representada por el presidente, D. Lorenzo Reche Alonso.

Otros premiados en diferentes categorías fueron Menorca como mejor destino turístico, IBeria por la Excelencia en la empresa turística, Rutas del Vino en España, Paradores de España o el Instituto de estudios turísticos.

El jurado estaba compuesto, tanto por expertos del sector, como por el alumnado de turismo de la Universidad Nebrija.  Estos premios pretenden destacar la importancia de apostar por un desarrollo turístico sostenible y reconocer a aquellas empresas, instituciones y profesionales que con su actividad favorecen la consolidación de un nuevo modelo y una imagen renovada del turismo en España.

Premio Andalucía Turismo 2009

La Asociación de Turismo del Altiplano de Granada recibió, en el año 2009, el prestigioso premio Andalucía Turismo otorgado por la Junta de Andalucía por su labor de difusión de nuestra tierra fuera de Andalucía, premio que viene a reconocer el trabajo en ferias y eventos fuera de Andalucía, donde nunca ha faltado la Asociación, haciendo llegar la información de las comarcas de Baza y Huéscar a todos aquellos lugares.  Es el trabajo diario en la difusión del Altiplano de Granada lo que motiva este premio, según expresaron en su justificación.

La entrega del premio se realizó en Córdoba, donde acudió a recibirlo D. Lorenzo Reche Alonso, presidente de la misma, arropado por su juntad directiva y un buen número de socios. 

Premio Duque Pedro de Galatino

Otorgado el premio Duque Pedro de Galatino por la Federación de Hostelería de la Provincia de Granada a Lorenzo Reche Alonso, presidente de la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada, reconocimiento a tu trabajo como empresario dedicado al turismo y por su especial dedicación a la promoción y excelencia del turismo en Granada.

En su duodécima edición, estos galardones, los más prestigiosos del sector y con relevancia fuera de nuestras fronteras, reconocen a las empresas, instituciones, organismos y personalidades vinculadas a la hostelería y al turismo, que más han destacado en este ámbito. Los Duque San Pedro de Galatino llevan el nombre del considerado primer empresario, del sector de la hostelería y el turismo en Granada, por las actuaciones que, a principios del siglo XX, llevó a cabo, reportando un magnífico legado para la ciudad y la provincia.

Premio Bandera de Andalucía 2012

La Junta de Andalucía entregó a la Lorenzo Reche, en representación de la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada el premio BANDERA DE ANDALUCÍA 2012, por la labor que la Asociación está realizando en la promoción y desarrollo del turismo en el Altiplano de Granada.

Un nuevo reconocimiento a la labor de la Asociación que, día tras día, está colaborando con las instituciones de las comarcas de Baza y Huéscar y con el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada para conseguir que las comarcas de Baza y Huéscar, El Altiplano de Granada, se posicionen como un destino turístico de interior referente en la provincia de Granada y en Andalucía.

user