Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
Altiplano Desarrollo Rural
visitar web

Huéscar


Warning: Undefined variable $post in /home/granadaaltiplano/www/wp-content/plugins/oxygen/component-framework/components/classes/code-block.class.php(133) : eval()'d code on line 2

Warning: Attempt to read property "ID" on null in /home/granadaaltiplano/www/wp-content/plugins/oxygen/component-framework/components/classes/code-block.class.php(133) : eval()'d code on line 2
Patrimonio Natural

Árboles Singulares: Sequoyas de La Losa

Las Secuoyas gigantes de La Losa, con 25-30 metros de altura son espectaculares, pero jóvenes y pequeñas si las comparamos con sus congéneres de California, de más de 100 metros y 3000 años de antigüedad.

Popularmente son conocidas como “Mariantonias o Mariantoñas”. Para unos el nombre deriva de la esposa del Marqués de Corvera, propietario de la finca La Losa, quien las trajo de Canadá; pero para otros procede de una degeneración popular del vocablo “Wellingtonia” (variedad de la especie de origen canadiense).

Las primeras secuoyas aparecen a derecha de la carretera, y tienen acceso libre. Las segundas están a la izquierda, dentro del recinto privado de la finca La Losa.

Localización:

Te recomendamos en Huéscar

usermap-marker
Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.