Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
Altiplano Desarrollo Rural
visitar web

Cuevas del Campo

Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo

Dentro de los eventos más representativos que se celebran en Semana Santa en el Altiplano de Granada se encuentra la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo, drama de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, transformando al pueblo durante unos días en la antigua Jerusalén, captando la admiración de miles de personas que viven expectantes y atónitos la representación y convirtiendo a sus vecinos en actores, por lo que ha obtenido el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, además de recibir galardones de la talla del Premio Generalitat de Catalunya 2001, Premio Internacional Mundo Teatre 2004, entre otros.

El pueblo amanece completamente transformado el Domingo de Ramos, más de 600 actores con trajes similares a los de la época de emperador Tiberio copan las calles y recrean "los oficios perdidos" de la época, así como actividades gastronómicas, de tal forma que el pueblo entero se convierte en un gran escenario.

El Viernes Santo tiene lugar el acto central, el Drama de la Pasión, fielmente representado según el Evangelio de San Mateo, se inicia en la terraza del templo parroquial (Pretorio) con la celebración del juicio de Jesús ante Pilatos, donde es condenado a morir en la cruz y flagelado cruelmente. La subida al Gólgota se lleva a cabo por una de las calles más emblemáticas de la localidad: La Cañá de San Isidro (Vía Dolorosa), donde tienen lugar las tres caídas. La Crucifixión, el Entierro y la Resurrección tienen lugar el paraje denominado "Cueva de Parejo", en Cantarranas, un impresionante rincón centenario de inimaginable belleza que catapulta el Drama hasta lo inconcebible.

Al éxito de este gran espectáculo religioso teatral, contribuye de forma decisiva, su espléndida y riquísima escenografía, enriquecida notablemente con un vestuario bellísimo, una banda sonora impresionante, y unos escenarios naturales de increíble belleza.

Localización:

Te recomendamos en Cuevas del Campo

usermap-markerlaptop