Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
Altiplano Desarrollo Rural
visitar web

Semana Santa de Huéscar

La Semana Santa en Huéscar se remonta a principios del siglo XVII con la fundación de las primeras cofradías. Esta tradición cofrade se mantiene hoy día con una Semana Santa llena de procesiones, hermandades, devoción y mucha ilusión. Esta Semana Santa, es una de las más importantes de la provincia de Granada. Comienza el Viernes de Dolores y termina el Lunes de Pascua con la bajada de las patronas de Huéscar, Alodía y Nunilón.

El día grande de la Semana Santa oscense es el Viernes Santo, con procesiones por la mañana, las que incluyen las tradicionales Caídas en la plaza Mayor, protagonizadas por las hermandades del Cristo de la Expiración y San Juan Evangelista, y procesiones por la noche, especialmente la del Santo Entierro a cargo de la hermandad del Santo Sepulcro.

También es de destacar la procesión del Sábado Santo, la procesión de Soledad, procesión que transcurre desde la Colegiata de Santa María hasta la Ermita de la Soledad, donde se celebra el tradicional encuentro entre hermandad y cofrades, y donde los oscenses exteriorizan sus emociones hacia una de las Vírgenes que suscita más devoción en Huéscar, la Virgen de la Soledad.

Digno de mencionar y de no perderse es el paso de los pasos por el "Arco de Santo Cristo", en la calle Alhóndiga, uno de los momentos más importantes y emocionantes de la Semana Grande oscense, los costaleros deben de pasar de rodillas en unos casos o agachados en otros para permitir el paso de los tronos por el angosto paso del "Arco".

La Semana Santa oscense ofrece una de las mejores estampas para disfrutar de unos días de cultura y tradiciones centenarias.

Localización:

Te recomendamos en Huéscar

usermap-marker