Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
Altiplano Desarrollo Rural
visitar web

Baños de Zújar

El manantial de Los Baños de Zújar se encuentra en el borde norte del acuífero del Cerro de Jabalcón, y está asociado a la presencia de grandes fracturas que favorecen la circulación de aguas profundas hasta la superficie, dando lugar al manantial termal.

Ya en época de los romanos parece que se ubicaron termas en el lugar, y a finales del siglo XV debieron tener un gran auge por las innumerables menciones que se hacen de ellos en el repartimiento de Baza, a raíz de la conquista por los Reyes Católicos en 1489. Hasta hace poco tiempo hubo un balneario, hotel y hospedería, demolidos tras la construcción del embalse del Negratín, que engulló además el nacimiento.

Hoy en día, como resultado de sondeos recientes, se está construyendo un nuevo balneario frente al pantano del Negratín, próximo a dónde se encontraba el anterior, a los pies del Cerro de Jabalcón, y que abrirá sus puertas próximamente (los interesados en visitarlo pueden confirmar su apertura en el Ayuntamiento de Zújar -  Tlf: 958 716 017).

En la actualidad existe una piscina de agua termal (22ºC) abierta al público, junto al conocido Restaurante “Los Baños”, donde relajarse y aprovechar sus efectos terapéuticos con maravillosas vistas a la sierra, la lámina de agua del embalse y los desafiantes bad-lands de su entorno.

Localización:

Ctra. de Los Baños, km. 10 18811 Zújar

958 342 363

Te recomendamos en Zújar

userphone-handsetmap-marker