Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
Altiplano Desarrollo Rural
visit website

Galera

Domingo y Quiles Wineries

Las Bodegas Domingo y Quiles se encuentran situadas en Galera, a 150 kilómetros de Granada. Sus viñedos reposan a 850 metros sobre el nivel del mar, en una zona de clima extremado, con variaciones de temperatura que pueden oscilar en un día hasta 30 grados.

La bodega fue fundada por el abuelo de la actual propietaria, D. Tomás Quiles, a principios de siglo, de forma artesanal. La elaboración del vi ...no tenía el fin único del autoconsumo. Por ello, en la bodega de la actualidad se conservan algunas artes de principio de siglo. El sabor tradicional de la bodega se observa en algunas tinajas, fechadas en 1629.

Las Bodegas Domingo y Quiles tienen cuatro zonas: la primera, el origen del vino, se encuentra en un lagar de 40 metros cuadrados, donde se selecciona la uva manualmente y se separan los granos del raspón. De ahí pasamos a una zona de fermentación de 60 metros cuadrados, donde se coloca el mosto en los depósitos de acero inoxidable para su fermentación a temperatura controlada de forma mecánica. Una tercera ubicación es la zona de estabilización y crianza, que se encuentra en un lugar subterráneo para evitar los cambios bruscos de temperatura.
Estas dos zonas cuentan con una superficie de alrededor de 120 metros cuadrados en la que duermen y envejecen los vinos de la bodega, en barricas de roble francés y americano, así como en botella, para que una vez alcancen su plenitud poder salir a la venta.

 
Visite nuestras instalaciones en las que conocerá la elaboración artesanal del vino, el control tecnológico en su cuidado y acompáñenos en una cata que le hará entender una forma de cultura y vida.

Localización:

Calle Cervantes, 34, 18840 Galera

+34 958 739 227

Te recomendamos en Galera

userphone-handsetmap-marker