Las Casas-Cortijo Cerro Fuentes Nuevas ( Castril-Granada ) Son tres casas rurales, en el mismo núcleo. Están situadas entre dos parques naturales, el Parque Natural Sierra Castril y el Parque Natural Sierra Cazorla y el Altiplano de Granada, en el límite de las provincias de Granada y Jaén.
Tres típicos y auténticos cortijos rurales andaluces. Recientemente restaurados respetando el estilo tradicional de la zona. Ofrecen unas instalaciones ideales inmejorables a sus clientes para el descanso y disfrutar plenamente del turismo rural y de la naturaleza.
Son ideales para reuniones de grandes grupos de personas, familias con niños, amigos. Gran salón-comedor para 40 personas.
Cada casa rural tiene capacidad de 2 a 12 personas, con un máximo de 42 personas alquilando los tres cortijos. Se pueden alquilar juntos o separados, ya que están preparados, dependiendo las personas que sean. Están en el mismo núcleo, independientes, íntimos, con distinta orientación y se adaptan al mismo tiempo a cualquier necesidad o persona que quiera hacer Turismo Rural.
Disponemos de un gran salón-comedor de reuniones. Ideal para grandes grupos de personas, familias con niños, que quieran estar todos juntos, amigos, club de montaña, senderistas, asociaciones, empresas, cualquier reunión o evento, etc.
Estas casas rurales están totalmente equipadas y preparadas para alojarse de manera cómoda y albergar grupos de 2 personas a 34 personas. Tienen una capacidad máxima para 42 personas, alquilando los tres Cortijos. Ofrecemos la posibilidad de reservar comidas o cenas casera tradicional. Bajo petición.
- Cortijo Aureliano (2 a 12 personas)
- Cortijo Rafael (2 a 12 personas)
- Cortijo Manuel (2 a 10 personas)
Equipamiento: las tres casas rurales están totalmente equipadas, con todo detalle de menaje, decoración y limpieza esmerada.
Calefacción, salón con chimenea de leña, seis dormitorios, dos dormitorios de matrimonio, los otros cuatro dormitorios dobles, dos cuartos de baño completos, cocina con menaje completo. Frigorífico, lavadora, cafetera, tostadora, microondas, horno, batidora, plancha, exprimidor. TV LCD, DVD, Internet, WIFI gratis, etc. Ropa de cama y toallas.
En el exterior: cada casa rural tiene un agradable porchado con sombraje de una hermosa parra y mobiliario de terraza, barbacoa, todo perfecto para celebrar las comidas al aire libre. Campo de fútbol, sala con cancha de baloncesto, mesa de ping-pong. Amplio aparcamiento. Columpios. Los niños tendrán espacio libre para poder jugar sin preocupaciones de los padres. Piscina vallada, gran espacio libre ilimitado en los alrededores, pinos y encinas y unas espectaculares vistas.
Desde vuestras casas rurales te proporcionaremos toda la información necesaria de la zona, para que puedas visitarla y hacer todo tipo de rutas, excursiones y actividades. A tu aire, y sin horarios, y disfrutes, en uno de los marcos mas privilegiados de Andalucía, como es el Parque Natural Sierra Castril, Parque Natural Sierra Cazorla y el Altiplano de Granada, entre las provincias de Granada y Jaén.
ACTIVIDADES: Senderismo y montañismo, desde la misma puerta de las casas rurales, senderos del Parque Natural Sierra Castril. Pesca en el Río Castril y en el Río Peralta. Nacimiento Río Castril. Piragüismo en el Embalse la Bolera. Rapel en pared natural. Tirolina. Rutas 4x4. Paseos a Caballo. Tiro con Arco. Bici-montaña. Paintball.
- Ven y conoce los senderos del Parque Natural Sierra de Castril. La pasarela colgante sobre el río. La Peña, monumento natural. Disfrutar de su gastronomía y degustar sus preciadas típicas tapas o raciones.
- Castril está declarado conjunto de Interés Histórico Artístico.
- El entorno: una de las características que nos diferencian de otras casas rurales es nuestro en torno, es un lugar natural único y privilegiado de incomparable belleza paisajística, ya que se encuentra rodeado de pinos y encinas centenarias en plena naturaleza. Ideal para amantes de la tranquilidad y del mas puro estilo rural, con un gran espacio libre ilimitado en los alrededores, donde disfrutará de unas magníficas vistas que se pierden en la lejanía. En realidad, un lugar saludable, ideal para pasar unos días en plena naturaleza.
Siente el placer de habitarlas, son únicas, y descubrirás la naturaleza en estado puro.
- Están certificadas con la Marca Parque Natural de Andalucía, Turismo de Naturaleza