Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
Altiplano Desarrollo Rural
Visitar web

Pozo Alcón

Negratín Oleum

Las extraordinarias y reconocidas características de nuestros aceites son debido a la situación privilegiada en la que se encuentran nuestros olivos, situados en un enclave único, el entorno del embalse Negratín, entre las Sierras de Cazorla y el embalse del Negratín, a una altitud de más de 800 metros, regados en su totalidad con el agua del embalse de La Bolera procedente de la Sierra de Cazorla, ocupan una superficie aproximada de 3000 Hectáreas.

La gama Negratín Oleum solamente envasa los mejores zumos de cada campaña, en las variedades Picual y Royal.

  • La variedad Royal es la variedad autóctona de la Sierra de Cazorla, es la única variedad Royal del mundo que cuenta con una Denominación de Origen. Ocupa aproximadamente el 5% de la superfice de olivar, por lo que la producción de este excelente y apreciado aceite es muy pequeña. Las aceitunas de la variedad Royal son de color rojo y el aceite de oliva obtenido a partir de ellas es suave, muy ligero en su amargo, con un aroma dulce y un frutado fresco e intenso.
    En nariz presenta un frutado intenso, con matices de higo, alloza, hierva fresca. Se trata de aceite de oliva virgen extra de gran calidad. En boca tiene sabor a frutos frescos, manzana, higo, almendra...
  • El aceite de la variedad Picual es el aceite más estable y de mayor duración que existe, por su alto contenido en ácido oleico monoinsaturado y polifenoles. Sin duda para muchos expertos el aceite de nuestra comarca en su variedad picual es el mejor del mundo.
    Por sus características es muy recomendable para prevenir enfermedades cardiovasculares, y además es un efectivo antioxidante natural que previene el envejecimiento de nuestras células y órgano internos.

    Igualmente desde el punto de vista organoléptico debido a su gran cantidad de polifenoles nos obsequia con una gran variedad de matices muy aromáticos y afrutados, es un aceite de gran cuerpo, ligeramente amargo debido a su poca acidez y con un punto de picor. Se caracteriza por un color verde intenso.

Nuestra gama es envasada en lata, recipiente idóneo para la conservación del aceite de oliva virgen extra, garantizando intactas sus extraordinarias características organolépticas.

Negratín Oleum es un aceite perfecto para regalar por su cuidada presentación y su inigualable calidad precio.
Negratín Oleum es un producto Gourmet muy apreciado en los mejores restaurantes.
Negratín Oleum es una entidad inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Sierrra de Cazorla", con la garantía de calidad que ello conlleva.

Localización:

Pozo Alcón

+34 666 086 039

Te recomendamos en Pozo Alcón

userphone-handsetmap-marker