Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
Logotipo de la Asociación de Turismo Altiplano de Granada
Altiplano Desarrollo Rural
visitar web

Sierras de Orce y Las Estancias

Para el que guste de frecuentar sierras menos transitadas, un paseo por sus pistas nos hará descubrir en Orce una vegetación de alta montaña en sus cimas, algún que otro árbol caducifolio sorprendiéndonos (arce o quejigo), y una reconocida, por curiosa, entomofauna, principalmente de mariposas y saltamontes, que ha hecho que se reconozca este enclave junto con la sierra de María como Zona de Interés para la Conservación de los Invertebrados de Andalucía (ZICI), concretamente la número 2, denominada Sierra de Orce y María.

Próximo a la carretera que une Orce con Vélez Rubio, y que bordea la Sierra de Orce, se puede disfrutar del área recreativa El Bosque, a doce kilómetros de Orce por una pista forestal que se inicia a la salida del pueblo. Si continuamos por la carretera, el visitante tiene la posibilidad de acercarse al  jardín botánico “La Umbría de la Virgen” y al centro de visitantes “Mirador Umbría de María” del Parque Natural almeriense de la Sierra de María, que pone al servicio del visitante información sobre el patrimonio que alberga y sobre su red de senderos, áreas recreativas o miradores habilitados para el uso público, actividades ofertadas, etc. El Centro (Tlf: 950 527 005) se encuentra en la carretera A-317 que une Orce con el pueblo de María (Almería).

En la Sierra de Las Estancias, los pinares naturales y las dehesas de sus faldas, que constituyen paisajes de excepcional belleza, se configuran como sus valores naturales más relevantes.

Localización:

Te recomendamos en Orce

usermap-marker