Buscador del sitio
Buscar
Barranco de la Coronica
Español

Barranco de la Coronica

Merendero Coronica

En las vertientes de los ríos Guadiana Menor y Guadalentín, para que pudiera contener el progreso erosivo de arrastres por aguas de lluvia de las embarrancadas tierras del margen derecho de estos ríos, aparece un tipo de pinar, caracterizado por su juventud y poco desarrollo, debido a que las tierras en las que habita, de constitución profundamente arcillosa, son podo idóneas para permitir que crezcan con facilidad.

La aridez de esta zona es, en parte, corregida por la aparición de esas masas forestales de implantacion relativamente reciente, que tienen mayor significado en la vertiente del río Guadalentín y, especialmente, en la zona denominada "Hoya de los Corzos".  En este paraje el monte bajo está prácticamente consolidado y produce una apariencia paisajística mucho más en consonancia con las zonas próximas de la Sierra del Pozo y Cazorla.

El área recreativa se ubica en un espacio elevado sobre la salida del barranco de la Coronica al valle del Guadalentín. Dispone de mesas, barbacoas y agua.  Se encuentra a unos cien metros del río, separado de éste por una alameda.  Justo a su lado pasa una pista forestal que recorre el valle entre los puntos de bajada y subida hacia el municipio de Cuevas del Campo, recorrido que transcurre entre chopos y vegetación de ribera.

Buscador
Servicios
LOCALIDADES
BazaBenamaurel
CanilesCastilléjar
CastrilCortes de Baza
Cuevas del CampoCúllar
FreilaGalera
HuéscarOrce
Puebla de Don FadriqueZújar
PATRIMONIO
NaturalCultural
EtnográficoGastronómico
Buscar
Limpiar
Tu patrimonio

La Semana Santa de Cuevas del Campo, Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo

La primera playa nudista de interior de Andalucía, en el embalse del Negratín.

Playas Nudista y Textil de Cuevas del Campo

El embalse del Negratín y los badlands que los rodean con una perspectiva única.

Mirador del Negratín
Síguenos
facebook asociacion twiter asociacion twiter asociacion
Suscríbete

Le invitamos a conocer El Altiplano de Granada, al norte de la provincia, formado por las comarcas de Baza y Huéscar, una tierra de altiplanicies rodeadas de Parques Naturales y Sierras como la Sagra, Castril, Baza y Orce. al norte de Granada.

Asociación de Turismo del Altiplano de Granada
info@granadaaltiplano.org www.granadaaltiplano.org